Ir al contenido principal

Trucos para viajar barato


1. Viaja cuando sea más barato
El precio de los vuelos varía considerablemente en función del mes, día e incluso hora del viaje. 
Evita los fines de semana tiene un gran impacto en el precio del vuelo. ¿Por qué no comparar trayectos de miércoles a miércoles en vez de viernes a viernes?
2. Viaja en temporada baja
Si viajas fuera de temporada sin duda encontrarás mejores ofertas. En gran parte de Europa todavía hace buen tiempo en septiembre, y con la vuelta al colegio de los niños los vuelos serán más baratos y tu destino estará menos abarrotado.
3. Vuela con escalas
Si te importa más el dinero que el tiempo, puedes plantearte viajar haciendo escalas. Busca rutas indirectas (y también directas), que a menudo son una opción más económica.

4. Tráete la comida de casa
Hoy en día muchas aerolíneas cobran por la comida que ofrecen a bordo. Ahórrate una pequeña fortuna y tráete tus propios tentempiés en vez de comprarlos en el avión o en el aeropuerto.
5. Dale una patada al exceso de peso
Si te preocupan los cargos por exceso de equipaje, ¿por qué no te pones las prendas que te sobran en vez de meterlas con un embudo en la maleta?
Hay algunos productos fantásticos en el mercado que te permiten transportar contigo objetos personales asegurándote que no contarán como exceso de equipaje. Una chaqueta con compartimentos secretos combinada con una maleta de máxima capacidad a bordo te asegurará que puedes llevar el máximo permitido en el avión sin tener que pagar ningún coste extra.
O, ya puestos, también puedes planificar bien lo que te llevas e intentar viajar ligero.
6. Pesa el equipaje antes de salir de casa
Algunos de nosotros llegamos al aeropuerto y nos damos cuenta de que superamos el límite de peso y tenemos que pagar precios inflados por ello. Puedes evitarlo si pesas tu maleta antes de salir de casa y quitas cualquier objeto innecesario si realmente te pasas de peso.
7. Intercambio de casas
Si quieres ir de vacaciones pero estás harto de las típicas cadenas hoteleras y de habitaciones caras y sin alma, ¿por qué no te planteas un intercambio de casa?
Te costará prácticamente nada, es lo que tiene la palabra "intercambio", y podrás visitar un país nuevo mientras gozas de todas las comodidades de un hogar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo combinar un vestido negro

Si estás por adquirir alguna nueva prenda para tu guardarropa , hay que admitir que el vestido negro es una buena opción, ¿la razón? Existe una cantidad muy grande de combinaciones que se pueden lograr teniendo como base un vestido negro . El vestido negro te saca de muchos apuros pues puedes usarlo en todo tipo de eventos, es un básico que no puede faltar en tu armario, es la prenda por excelencia, ya que combina con todo y permite afinar tu silueta dándole una bonita forma a tu figura. Si vas a ir a trabajar, salir con amigas, ir a una fiesta formal es posible utilizarlo, todo depende de la combinación que le agregues, es decir, los accesorios, zapatos y bolso que utilices. Añadir una chamarra de mezclilla o de piel es una combinación ganadora, se puede combinar con botines o botas con o sin tacón para un look de día relajado perfecto para una comida con amigos. Mezclando bolsos o zapatos de dos tonos por ejemplo dorado y negro o dorado y n

El orgullo de La madre Rarámuri

En el centro histórico podemos encontrar un monumento que se realizó en honora a la madre, sin embargo, cuenta con una dedicatoria especial para para el grupo nativo del Estado de chihuahua, los Rarámuris o Tarahumaras, el cuál quedó instalado en el corazón de la ciudad. Con una altura de 6 metros de altura, fue elaborado por la escultora Lourdes Tevizo, que destaca una figura materna que porta el traje tradicional, consistente en blusa corta y falda con amplio pliegues, cinturón tejido y paliacate en la cabeza. Este monumento se encuentra ubicado en la Plaza Tierra de Encuentro, la cual se ubica a un lado de la Plaza de la Grandeza, a un costado de las Fuentes Danzarinas, en la avenida Venustiano Carranza y avenida Juarez, el cuál tiene como objetivo la dicha escultura, el poder dar realce a la Plaza y conmemorar el Día de las Madres, pero sobre todo destacar la cultura raramuri originaria del Estado de Chihuahua. Los rarámuris, como se auto denominan los tarahumaras, vive

¿Quien es Ileana Esparza?

Ileana Guadalupe Esparza Gámez, es financiera especialista en comunicación social y estrategias políticas.  Nació en Hidalgo del Parral ubicado en el estado de Chihuahua, el 12 de diciembre de 1987. Durante su formación profesional, Ileana Esparza  se especializó en comunicación digital orientada al sector público, donde mantiene diversas habilidades, entre ellas, el manejo de contabilidad gubernamental y administración pública, manejo de marketing político y estrategias de comunicación. Ileana Esparza , también elabora discursos gracias a su conocimiento de redacción, manejo de las tecnologías de la información, estudio e interpretación de leyes, relaciones interpersonales, manejo de relaciones públicas, contables y fiscales. Ileana Esparza en graduación En el año 2002, Ileana Esparza   comenzó sus estudios de preparatoria en el Instituto Parralense en Hidalgo del Parral, Chihuahua, terminando en el año 2005, donde después procedió a estudiar la Licenciatura en Finanz